Asesoría Laboral para Empresas

Wolfenson Abogados cuenta con profesionales con gran experiencia en asesorías en derecho laboral.

 

Nuestra Firma presta asesoría en materias de derecho laboral individual y colectivo, litigación laboral, seguridad social e inmigración. Nuestros profesionales se caracteriza por prestar una asesoría permanente a clientes respecto de todo tipo de asuntos laborales que se presentan al interior de la empresa, ya sea en procesos de contratación, compensaciones, auditoría  preventiva laboral, políticas corporativas, reglamentaciones internos, subcontratación, capacitaciones, entre otras.

Asimismo, la Firma cuenta con abogados especializados en litigios laborales, representando los intereses de sus clientes en tribunales, así también cuentan con importante experiencia en procesos de negociación colectiva y materias de derecho colectivo.

En materia de inmigración, Wolfenson entrega a sus clientes una amplia gama de servicios relacionada con la regulación migratoria en Chile y la contratación de trabajadores extranjeros. Lo anterior incluye la asesoría y tramitación de solicitudes de visas y permisos de trabajo para trabajadores extranjeros; además de proveer al cliente de un análisis íntegro y oportuno en asuntos laborales.

Wolfenson otorga a sus clientes una asesoría laboral integral rigurosa y experta, entre nuestras principales asesorías destacan las siguientes:

  • Asesoría en materia de remuneraciones y beneficios. Tratamientos laboral, previsional y tributario.

  • Asesoría en desvinculación de trabajadores. Revisión de causales de término, confección de cartas de término y finiquito, estimación de las indemnizaciones a pagarse por término de contrato, entre otras.

  • Redacción o revisión de contratos de trabajo o anexos al mismo.

  • Revisión y análisis en materia de jornadas laborales, ordinaria, extraordinaria o excepcional. Registros de asistencia, entre otros.

  • Asesoría en relación a los requisitos para que trabajadores extranjeros puedan prestar servicios en Chile, permisos de trabajo aplicables, exenciones de seguridad social, entre otras.

  • Asesoría en derecho sindical e instrumentos colectivos laborales.

  • Confección o revisión del Reglamentos Internos.

  • Asesoría en relación a la constitución y funcionamiento de las organizaciones laborales básicas de la empresa (Comité Bipartito de Capacitación, Comité Paritario de Higiene y Seguridad y Departamento de Prevención de Riesgos).

Asesoría Legal en Procesos de Negociación Colectiva:

Wolfenson Abogados brinda de manera permanente a nuestros clientes durante el proceso de negociación de instrumentos colectivos del trabajo con sus sindicatos o grupos de trabajadores unidos para negociar. Esta asesoría abarca, entre otros servicios, la revisión del piso mínimo de la negociación; apoyo en el proceso de negociación, determinación de servicios mínimos y asesoría en la redacción del instrumento colectivo respectivo desde la óptica jurídica integral.

Asesoría Previsional:

Wolfenson esta conformado por abogados especialistas en derecho laboral empresarial, lo que nos permite otorgar una solución integral a sus necesidades en materia laboral corporativa. Además, entregamos la más amplia asesoría en relación con el tratamiento previsional y tributario.

Auditorías Laborales:

Revisión acuciosa del nivel de cumplimiento de la empresa respecto de la normativa laboral y previsional aplicable, y de las obligaciones para con sus trabajadores. Este procedimiento busca identificar las contingencias que pudieran afectar a la organización, para así implementar medidas de mejora y establecer métodos o procedimientos de trabajo que permitan maximizar un trabajo adecuado en cumplimiento de los estándares legales y normativos en general.

 

Las auditorias de Wolfenson Abogados, comprenden todos los aspectos principales en el área laboral, entre ellos se destacan:

  • Indemnizaciones por término de contrato de trabajo y finiquitos.

  • Sindicatos e instrumentos colectivos.

  • Reglamento Interno de Orden, Higiene o Seguridad.

  • Organizaciones laborales básicas de la empresa.

  • Trabajadores extranjeros.

  • Trabajadores a honorarios.

  • Subcontratistas.

  • Contratos de trabajo o anexos.

  • Jornada de trabajo.

  • Remuneraciones y beneficios.

Litigios o Juicios Laborales

Wolfenson brinda una asesoría jurídica y representación legal de excelencia respecto de eventuales litigios ante los Juzgados del Trabajo y frente a procedimientos administrativos ante la Autoridad Administrativa (Dirección del Trabajo).

Wolfenson Abogados otorga asesoría jurídica de excelencia en materia de derecho laboral corporativo.

Enlaces de interés sobre la Asesoría Legal Laboral para Empresas:

1.- Código del Trabajo

2.- Dirección del Trabajo de Chile

3.- Derechos Fundamentales de Trabajadores

Wolfenson Abogados. Estudio Jurídico Chile.

Si necesita mayor información y asesoría jurídica respecto al derecho laboral para empresas, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros abogados en Santiago. Estamos ubicados en Avenida Apoquindo 2930 en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

Wolfenson
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
Av. Apoquindo 2930 Las Condes, Santiago.
Email. contacto@wolfenson.cl  Tel. +56 2 2933 0384 Tel. +56 9 9884 1289