top of page
Abogado en Santiago para juicio civil, Best Lawyers Chile, WOLFENSON ABOGADOS, ESTUDIO JURIDICO LAS CONDES CHILE, ABOGADO VITACURA, ABOGADO LA DEHESA Y LO BARNECHEA, MEJOR ESTUDIO JURIDICO EN CHILE, FIRMA DE ABOGADOS, ESTUDIO JURIDICO SANTIAGO DE CHILE, ABOGADOS EN LAS CONDES CON METODO INNOVADOR PARA ASESORIA JURIDICA ESPECIALIZADA Y REDACCION DE DOCUMENTOS LEGALES AL PRECIO CORRECTO, LAW FIRM SANTIAGO, CHAMBERS AND PARTNES ELIGE A WOLFENSON ABOGADOS

Estudio para asesoramiento jurídico en Santiago en el centro financiero de Chile.

Estudio Jurídico en Santiago

La asesoría jurídica o legal brinda la información jurídica para la resolución de asuntos relacionados a la aplicación de las leyes, normas y reglamentos en cualquier materia del derecho. Servicios de asesoría jurídica y legal que trasciende el derecho y se especializa en las necesidades de los clientes.

 

El servicio de consultoría jurídica, brindado en todos los estudios jurídicos en Santiago, enfoca su trabajo en asesorar en materia legal acerca de cualquiera de las ramas del derecho para contribuir en la resolución de asuntos de alta complejidad.

 

El asesor legal es aquel que brinda el servicio, investido por la Corte Suprema y teniendo la capacidad que la ley necesita para llevar a cabo esta función. Es por el objeto de esa asesoría, lo relativo a la legalidad, de donde toma su nombre.

 

Los servicios de asesoría legal de un estudio jurídico son la asistencia y asesoría jurídica especializada en todas las ramas del Derecho; la elaboración de informes en derecho, dictámenes jurídicos; representación letrada; la elaboración de documentos jurídicos y escrituras notariales; y en definitiva toda clase de servicios específicos solicitados por el cliente.

A continuación le presentamos una guía legal para brindarle orientación sobre los estudios de abogados en Santiago:

¿Qué es un estudio jurídico o estudio de abogados en Santiago?

Los estudios de abogados o estudios jurídicos en Santiago son firmas o sociedades compuestas por abogados y profesionales del derecho en general, las cuales brindan servicios legales, de asesoría jurídica y representación legal en una, varias o todas las áreas del derecho. Lo anterior, a efectos de otorgarle al cliente una adecuada tutela y defensa de sus derechos.

¿Cuáles son los estudios de abogados en Santiago?

Los estudios de abogados en Santiago son oficinas o firmas legales que se ubican y se asientan en la ciudad de Santiago, en alguna de sus comunas como Las Condes, Providencia, La Reina, La Dehesa, Vitacura, Peñalolen, u otras. Los estudios de abogados más premiados de Santiago, en encuentran en general en la comuna de Las Condes, en Barrio El Golf, conocido como el corazón financiero y corporativo de Chile. Wolfenson Abogados posee sus oficinas en una de las esquinas más célebres de las finanzas y negocios de la capital de Chile, a efectos de estar más cerca de nuestros clientes, sus objetivos corporativos, y de las decisiones más relevantes que se toman en nuestro país.

¿Cuáles son las características de un estudio de abogados en Santiago de calidad?

Las principales características de un estudio de abogados de calidad en Santiago, es la capacidad de escucha de las problemáticas y/o requerimientos de sus clientes, la empatía, apertura y atención para comprender los objetivos y soluciones a perseguir en cada situación de relevancia jurídica, y por sobretodo la habilidad técnica y conocimiento legal para cumplir adecuadamente con las metas y exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

Del mismo modo, un estudio de abogados en Santiago, debe contar con la capacidad de trabajo en equipo, integrando a abogados especialistas en distintas áreas de la profesión legal, a efectos de maximizar las probabilidades de éxito. De esta forma, es posible brindar una asesoría jurídica y legal integral a todos los clientes de la firma, reflejada muchas veces en los resultados que se alcanzan en cada caso.

¿Cuáles son las áreas del derecho que integran un estudio de abogados o estudio jurídico en Santiago?

Los estudios de abogados en general brindan asesorías legales o consultoría jurídica en distintas áreas del derecho. Algunos proporcionan representación legal en todas las áreas del derecho y son conocidos como estudios de abogados o firmas legales "full service", mientras que existen oficinas de abogados especializadas en una o algunas áreas del derecho en particular, lo que algunos llaman estudios de abogados "boutique". En el caso de Wolfenson Abogados, estamos orgullosos de ser un estudio jurídico de excelencia cuyos servicios legales se centran en las principales áreas del derecho y práctica jurídica en Chile.

¿En qué se caracteriza un buen estudio jurídico o una firma legal de excelencia en Santiago de Chile?

Los estudios de abogados en Santiago de prestigio se destacan principalmente por la calidad, estudios y experiencia de sus abogados. Por cuanto, es a través de ellos y su talento, en que cada cliente accede -en mayor o menor medida- al entramado institucional y legal de Chile. La actualización, y el perfeccionamiento constante es una herramienta vital para todo abogado que forme parte de un estudio jurídico de excelencia, toda vez que, habilita al letrado para brindar una asesoría legal consistente con las tendencias legales, jurisprudenciales y doctrinarias que, en definitiva, permiten siempre maximizar los resultados obtenidos en cada caso encomendado. En Wolfenson Abogados, nos focalizamos en incentivar a nuestros abogados a participar de postgrados en sus áreas legales de preferencia, y así brindar al cliente una experiencia legal única tanto por la alta calidad como por su reconocido prestigio. Asimismo, focalizamos el trato cercano, transparente y empatizo con cada cliente, al mismo tiempo que desarrollamos un alto grado de creatividad jurídica para otorgar una estrategia legal personalizada en cada caso que asume nuestro estudio.

La firma legal Wolfenson Abogados brinda asesoría jurídica y representación legal a sus clientes en Santiago y todo Chile, estudio de abogados con destacado prestigio en las principales áreas del derecho en nuestro país.

Enlaces de interés sobre instituciones legales y servicios públicos en Chile:

1.- Registro Civil e Identificación

2.- Conservador de Bienes Raíces de Santiago

3.- Servicio de Impuestos Internos 

4.- Biblioteca del Congreso Nacional

Wolfenson Abogados. Estudio Jurídico Chile.

Si necesita mayor información y asesoría jurídica en la ciudad de Santiago y Región Metropolitana, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros abogados. Estamos ubicados en Av. El Golf 40, Piso 12, comuna de Las Condes, Santiago.

bottom of page