Delitos Económicos y Tributarios

Wolfenson Abogados representa a sus clientes ante delitos económicos y tributarios.

Los delitos económicos y tributarios también conocidos como “delitos de cuello y corbata” corresponden a todas aquellas conductas de carácter ilícito cometidas por personas naturales, personalmente o a través de personas jurídicas, que afectan el patrimonio de una o más víctimas, el sistema financiero o el mercado chileno en general.

En cuanto al ámbito que éstos abarcan es bastante amplio, comprendiendo desde simples estafas hasta complejos ilícitos financieros, aduaneros o tributarios. Así, los tipos penales considerados “delitos económicos” son aproximadamente 250, figuras que son sancionadas con penas que van desde una simple multa –como ocurre con algunos ilícitos que atentan contra la propiedad intelectual - hasta penas que consisten en 15 años de privación de libertad – en delitos como el de quiebra fraudulenta. Nuestra firma entrega asesoría sólida y consistente respecto de eventuales situaciones que involucren al delito de estafa, administración desleal, delitos tributarios, entre otros.

Wolfenson Abogados procura brindar la atención y especialidad jurídica, adaptada a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.

Enlaces de interés sobre los Delitos Económicos:

1.- Código Penal 

2.- Código Procesal Penal

3.- Fiscalía de Chile - Delitos Económicos

4.- Marco Regulatorio - Delitos Económicos

Wolfenson Abogados. Estudio Jurídico Chile.

Si necesita mayor información y asesoría jurídica respecto a los delitos económicos y tributarios, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros abogados en Santiago. Estamos ubicados en Avenida Apoquindo 2930 en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

Wolfenson
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
Av. Apoquindo 2930 Las Condes, Santiago.
Email. contacto@wolfenson.cl  Tel. +56 2 2933 0384 Tel. +56 9 9884 1289