Redacción de Documentos y Contratos para Empresas

Wolfenson Abogados considera que la correcta confección de contratos es una herramienta clave para proteger las relaciones comerciales de nuestros clientes.


Es esencial que los términos y condiciones  estipulados en los contratos y/o documentos estén redactados de forma clara, precisa, profesional y que no den lugar a confusión.
El Artículo 1545 de nuestro Código Civil señala: “Todo contrato legalmente celebrado es una ley para los contratantes”. Por lo que lo establecido en ellos es de máxima importancia para la satisfacción óptima de nuestros clientes.

Es por esa razón que nuestros abogados efectúan la redacción de un contrato a la medida de nuestros clientes, que sea adecuado y específico a las necesidades y requerimientos de cada empresa. Teniendo especialmente en cuenta el negocio que nuestros clientes desean realizar. Destacando la constitución de sociedades, Start Ups, juntas de accionistas, gobiernos corporativos, y relaciones contractuales entre diversas compañías.

Guiamos a nuestros clientes en cada etapa de este proceso, desde su escrituración hasta su firma efectiva, y reducción a escritura pública. Asegurando de esta manera, su tranquilidad y la eficacia de los convenios que decida contraer.

Wolfenson brinda asesoría legal de excelencia para la confección de contratos civiles y comerciales que favorezcan los negocios de nuestros clientes. Algunos de los contratos destinados a la actividad empresarial que desarrollamos, son los siguientes:

  • Contrato comercial para destinado a generar una alianza nacional o internacional entre dos o más empresas. Con el propósito de prestar servicios o intercambiar bienes para su crecimiento mutuo.

  • Contrato comercial para la compraventa de toda clase de productos, a nivel local o internacional, estableciendo derechos y obligaciones recíprocas aparejadas de sanciones en caso de incumplimiento. 

  • Contrato comercial para el suministro de bienes o productos en un mediano o largo plazo, el cual comúnmente es convenido entre un proveedor y un cliente cuando se pronosticas transacciones sucesivas durante un período de tiempo determinado. 

  • Contratos comerciales de fabricación de bienes o productos. Convenios donde se acuerda la fabricación de productos determinados y específicos, en base a un diseño y formar de entrega, para la posterior comercialización de productos finales por parte del cliente. 

  • Contratos comerciales para realizar compra de bienes o servicios a nombre de una empresa mandante. En virtud de la cual un agente de comercio realiza la negociación de los productos y/o servicios en representación de la empresa.

  • Contrato comercial de prestación de servicios, este contempla en particular la manera y el tiempo en que se prestarán determinados servicios a favor de la empresa de que se trate.

  • Contratos de depósito de bienes o mercancías, de manera de resguardar su contenido.

  • Contrato de arrendamiento comercial, para efectos de desarrollar actividades empresariales.

  • Contrato de leasing y arrendamiento con opción de compra.

  • Contrato de franquicia.

  • Contratos comerciales sobre propiedad intelectual o industrial

  • Contrato de cesión o venta de patente.

  • Contrato de confidencialidad, el cual permite conservar de manera confidencial aquella información que comparta una determinada empresa con otros para el desarrollo de un negocio u otros propósitos comerciales. 

  • Entre otros.

Wolfenson Abogados brinda asesoría legal adecuada con foco en la redacción y confección de contratos para empresas.

Enlaces de interés sobre la Redacción de Contratos Comerciales:

1.- Código Civil 

2.- Código de Comercio

Wolfenson Abogados. Estudio Jurídico Chile.

Si necesita mayor información y asesoría jurídica respecto a la redacción de documentos y contratos para empresas, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros abogados en Santiago. Estamos ubicados en Avenida Apoquindo 2930 en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

Wolfenson
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
Av. Apoquindo 2930 Las Condes, Santiago.
Email. contacto@wolfenson.cl  Tel. +56 2 2933 0384 Tel. +56 9 9884 1289