Abogado en Santiago, Abogados penalistas en Santiago, expertos en derecho penal. Wolfenson Abogados cuenta con abogados especialistas en derecho penal, los cuales se destacan por brindar asesoría legal y representación judicial en Santiago y en todo Chile. Entre las prácticas legales destacadas en Chile, de nuestro estudio jurídico de abogados penalistas, Desarrollamos la defensa de los derechos de nuestros clientes ante procedimientos penales y criminales. Nuestra firma se encarga de proveer de una asesoría legal penal y representación judicial de excelencia llevada por abogados penalistas en Santiago,  para atender los requerimientos de nuestros clientes ante los Tribunales de Justicia y el Ministerio Público de Chile. Brindando una defensa privada de carácter técnico y profesional, evitando riesgos y maximizando las posibilidades de éxito utilizando una planificación adecuada tanto desde la perspectiva de la defensa como del querellante. Abogado penalista en Las Condes. Wolfenson.

Abogados penalistas de excelencia para cumplir las demandas del derecho penal en Santiago y todo Chile.

Abogado Penalista en Santiago

Desarrollamos la defensa de los derechos de nuestros clientes ante procedimientos penales y criminales. Nuestra firma se encarga de proveer de una asesoría legal penal y representación judicial de excelencia llevada por abogados penalistas en Santiago,  para atender los requerimientos de nuestros clientes ante los Tribunales de Justicia y el Ministerio Público de Chile. Brindando una defensa penal de carácter técnico y profesional, evitando riesgos y maximizando las posibilidades de éxito utilizando una planificación adecuada tanto desde la perspectiva de la defensa como del querellante.

 

Representamos los intereses de nuestros clientes en las diversas instancias suscitadas ante organismos administrativos y el Poder Judicial; Defendemos los derechos de nuestros clientes mediante una estrategia y planificación jurídica penal eficaz; Algunas de las materias que se entienden comprendidas en este ámbito son:

 

1.- Delitos Funcionarios Públicos y Corrupción: Los delitos de corrupción también conocidos como los “delitos funcionarios” son todas aquellas conductas ilícitas cometidas por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, o aquellas que afectan el patrimonio del Fisco en sentido amplio, para hacer frente a una imputación de esta clase es oportuno contar con la asesoría legal experta de un abogado especialista en derecho penal en Chile. Estos delitos pueden ocurrir tanto en la administración del Estado, como en sus organismos centralizados o descentralizados, entidades autónomas, en las Municipalidades o los Gobiernos Regionales, y van desde un fraude al Fisco, pasando por una negociación incompatible, el cohecho y la violación de secretos. En el Código Penal de Chile se dedica un capítulo exclusivo a la regulación de los tipos penales considerados “delitos funcionarios” y que son 39. Las penas que se arriesgan por la comisión de este tipo de delitos va desde una inhabilitación -por un nombramiento ilegal- hasta los 15 años de presidio –por una malversación de caudales públicos superior a las 400 U.T.M-. Los delitos de funcionarios públicos en Chile son los siguientes: Soborno: Delito que comete un particular que le ofrece o consiente dar a un empleado público un beneficio económico indebido para que éste ejecute un acto de su cargo, lo omita, infrinja sus deberes, ejerza influencia o cometa un delito funcionario (artículo 250 del Código Penal). Cohecho: Delito que comete un empleado público que solicita o acepta recibir un beneficio económico indebido (conocido coloquialmente como “coima” o “soborno”) para ejecutar o por haber ejecutado un acto propio de su cargo, por omitirlo, por infringir sus deberes, por ejercer influencia o cometer un delito funcionario (artículos 248, 248 bis, 249 del Código Penal). Malversación: Inversión ilícita, esto es, el uso indebido, a través de actos de apropiación o alteración de bienes públicos o equiparados a ellos (José Luis Guzmán Dalbora, Estudios y defensas penales, 2009, pág. 332).

 

2.- Delitos Sexuales: Los delitos sexuales son todos aquellos actos que atentan contra la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas, independientemente de su edad, estrato social, raza, etnia, sexo o nacionalidad. Los niños y niñas son más vulnerables a ser víctimas de estos delitos por parte de una persona mayor, ya que muchas veces se ocupa la fuerza física, la presión o el engaño. En este ámbito no existe el consentimiento de la víctima, menos en el caso de los menores de edad, porque tienen experiencias, madurez biológica y expectativas muy distintas a las de un adulto. Es imprescindible contar con la asesoría y representación legal de un abogado penalista de nuestro equipo jurídico, a efectos de maximizar los resultados positivos ante imputaciones por delitos sexuales, tanto para la parte imputada como querellante.

 

En la mayoría de los casos, los delitos sexuales ocurren a través de un proceso gradual y no en un evento único. Entre los delitos sexuales de mayor ocurrencia se encuentran la violación y el abuso sexual, y en el caso de tener como víctima a menores de 14 años, siempre constituyen delitos que se deben denunciar. La violación consiste en acceder carnalmente, por vía vaginal, anal o bucal. El abuso sexual, por su parte, es la realización de una acción sexual, distinta del acceso carnal, como por ejemplo: tocaciones o besos en área de connotación sexual; simulación de acto sexual; exhibir o registrar material pornográfico particularmente a menores de edad o presenciar espectáculos del mismo carácter, entre otros. Los delitos sexuales son una prioridad de persecución criminal, debido al daño individual que provocan en las víctimas y al impacto en la familia y la sociedad que generan, especialmente cuando se mantiene la impunidad a través de los mecanismos de poder que ejercen los agresores. Los delitos sexuales se encuentran todos descritos y sancionados en el Código Penal. Wolfenson Abogados otorga a cada cliente la asesoría de excelencia de un abogado penalista en Santiago, y el resto de Chile. Con el objeto de defender los derechos de quienes puedan haber sido imputados por este delito o víctimas del mismo bajo la figura del abogado querellante

 

3.- Delitos Violentos contra la vida o la propiedad: Los delitos violentos abarcan un gran número de conductas ilícitas establecidas en el Código Penal, en que se afectan principalmente la vida, la integridad física o psíquica de las personas, la libertad personal o seguridad individual, y la propiedad, por lo tanto, involucran tanto los delitos de parricidio, homicidio simple y calificado, infanticidio, secuestro, sustracción de menores, lesiones, y aborto, como los distintos tipos de robos, tales como robos calificados, robos con violencia o intimidación, robos en lugar habitado y robos en lugar no habitado. Se incluyen además, dentro de esta especialidad, los cuasidelitos cometidos por profesionales de la salud (negligencia médica). En consecuencia, por el amplio catálogo de tipos penales que comprenden los delitos violentos y en consideración a la gravedad de las conductas que ellos implican, las penas asociadas pueden incluso llegar a presidio perpetuo calificado. Los delitos violentos abarcan un gran número de conductas ilícitas establecidas en el Código Penal, que afectan principalmente la vida, la integridad física o psíquica de las personas, la libertad personal o seguridad individual, y la propiedad.

 

Los delitos violentos más comunes son: Parricidio Homicidio simple y calificado Infanticidio, Secuestro, Sustracción de menores, Lesiones, Aborto. Los distintos tipos de robos son los siguientes: robo calificado, robos con violencia o intimidación, robos en lugar habitado y robos en lugar no habitado Cuasidelitos cometidos por profesionales de la salud El Código Penal es el texto legal que determina la persecución penal de los delitos violentos en Chile, describiendo y sancionando todas aquellas conductas que de forma violenta afectan principalmente la vida, la integridad física o psíquica de las personas, la libertad personal o seguridad individual, y la propiedad. Para preparar una buena defensa ante este tipo de delitos, tanto de parte del imputado como de la parte querellante, es imprescindible contar con la representación legal de un abogado penalista de Wolfenson Abogados, a efectos de representar adecuadamente sus intereses y derechos en el procedimiento penal

 

4.- Delitos Económicos: Los delitos económicos también conocidos como “delitos de cuello y corbata” son todas aquellas conductas ilícitas cometidas por personas naturales, personalmente o a través de personas jurídicas, que afectan el patrimonio de una o más víctimas, el sistema financiero o el mercado en general. El ámbito que abarcan estos delitos es bastante amplio, comprendiendo desde simples estafas hasta complejos ilícitos financieros, aduaneros o tributarios. Así, los tipos penales considerados “delitos económicos” son aproximadamente 250, figuras que son sancionadas con penas que van desde una simple multa –como ocurre con algunos ilícitos que atentan contra la propiedad intelectual - hasta penas que consisten en 15 años de privación de libertad – en delitos como el de quiebra fraudulenta-. Este tipo de criminalidad forma parte de las prioridades de persecución criminal, debido al alto impacto social que generan, bajo la premisa de que un delito de “cuello y corbata” puede violentar a las personas de igual forma que un delito de mayor connotación, sobre todo cuando afecta a una multiplicidad de víctimas.

 

Los principales delitos económicos en Chile son los siguientes: Delitos Tributarios, Comercio clandestino, Delitos Aduaneros, Contrabando, Delitos contra la Propiedad Intelectual, Piratería, Fraudes, Uso Indebido de tarjetas de crédito, Phishing, Pharming, Delitos Informáticos, Sabotaje, Espionaje Industrial. Ante una imputación de esta naturaleza, Wolfenson Abogados cuenta con penalistas experimentados en Santiago, abogados expertos en derecho penal que podrán brindarle una asesoría legal de excelencia y defensa privada penal adecuada para cada cliente.

 

5.- Violencia Intrafamiliar: La violencia intrafamiliar es un fenómeno que cruza toda la sociedad chilena afectando la libertad de las personas, su dignidad como ser humano y su integridad física y sicológica . Estos delitos son todos aquellos ataques que ocurren entre miembros de una misma familia, y pueden representar un riesgo permanente para la o las víctimas y, en algunos casos, sus manifestaciones de menor gravedad llegan a constituir delitos más violentos, acabando incluso con la vida de las personas. En los actos de violencia intrafamiliar constitutivos de delitos, además del delito de maltrato habitual, quedan comprendidos otros delitos que cobran especial significación. Entre los tipos penales más graves relativos a la violencia intrafamiliar en Chile, cabe destacar: Delitos contra la vida: femicidio, homicidio, parricidio, aborto, infanticidio. Delitos contra la integridad corporal: mutilaciones, lesiones. Delitos contra la libertad individual: secuestro, sustracción de menores. Delitos contra la esfera de intimidad: violación de morada. Delitos contra la seguridad individual: abandono de niños y personas desvalidas, amenazas. Delitos Sexuales: violación, propia e impropia, violación con homicidio, estupro, abusos sexuales, favorecimiento de la prostitución, exposición del menor a actos de significación sexual, producción de material pornográfico infantil. Wolfenson otorga la asesoría legal de un abogado penalista en las condes, Santiago oriente, experto en derecho penal.

Wolfenson Abogados cuenta con abogados especialistas en derecho penal (abogados penalistas), los cuales se destacan por brindar asesoría legal y representación judicial en Santiago y en todo Chile.

Wolfenson Abogados. Estudio Jurídico Chile.

Si necesita mayor información y asesoría jurídica para la tramitación de casos que requieren de abogados penalistas expertos, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros abogados. Estamos ubicados en Avenida Apoquindo 2930 en la comuna de Las Condes, Santiago.