Abogado en Santiago, Abogado de Familia en Santiago, Abogados de Familia Chile. Wolfenson Abogados cuenta con abogados especialistas en derecho de familia, los cuales se destacan por brindar asesoría legal y representación judicial en Santiago y en todo Chile. Entre las prácticas legales destacadas en Chile, de nuestro estudio jurídico en derecho familia, se encuentran el procedimiento de divorcio en Chile, como es el divorcio de común acuerdo, el divorcio unilateral, divorcio culposo, demanda de alimentos, demanda de cuidado personal conocida comúnmente como la tuición del menor, el derecho de visitas (relación directa y regular), el procedimiento de declaración de un bien familiar, la disolución y liquidación de la sociedad conyugal y la compensación económica, el procedimiento de violencia intrafamiliar (VIF), las medidas de protección para el menor de edad en caso de vulneración de derechos, procedimiento de adopción en Chile, radicación de patria potestad en uno solo de los padres

Abogados de excelencia para cumplir las demandas del derecho de familia en Santiago.

Abogado de Familia en Santiago

El derecho familiar es el conjunto de normas jurídicas que reglamentan y establecen las relaciones personales y de patrimonio de los miembros que forman parte de una familia. Se considera un ilícito para el derecho de familia, cuando el mismo no es respetado, cuestión que en nuestra capital fundamenta la actuación oportuna de abogados de familia en Santiago. Con el objeto de velar por los derechos otorgados por el Código Civil y demás normas que conforman esta área del derecho.

 

El derecho familiar dispone de características particulares. Está compuesto por un contenido moral y ético, y dispone de normas y deberes que deben cumplirse. Hoy en día el derecho de familia es una rama autónoma del derecho, y consecuentemente dispone de sus propios principios. Sin embargo, para obtener una autonomía, requiere independencia doctrinal, legislativa y judicial.

 

El profesional experto, encargado de que este derecho se cumpla eficazmente es el abogado de familia. Brinda un servicio legal destacado por su predominio en el interés social por sobre el individual. Esto conlleva algunas consecuencias, en las normas de orden público, en una reducción de autonomía de la voluntad y tutela de las relaciones familiares.

Entre las prácticas legales destacadas en Chile, de nuestro estudio jurídico en derecho familia, se encuentran el procedimiento de divorcio en Chile, como es el divorcio de común acuerdo, el divorcio unilateral, divorcio culposo, demanda de alimentos, demanda de cuidado personal conocida comúnmente como la tuición del menor, el derecho de visitas (relación directa y regular), el procedimiento de declaración de un bien familiar, la disolución y liquidación de la sociedad conyugal y la compensación económica, el procedimiento de violencia intrafamiliar (VIF), las medidas de protección para el menor de edad en caso de vulneración de derechos, procedimiento de adopción en Chile, radicación de patria potestad en uno solo de los padres, entre muchas otras.

Wolfenson Abogados cuenta con abogados especialistas en derecho de familia, los cuales se destacan por brindar asesoría legal y representación judicial en Santiago y en todo Chile.

Wolfenson Abogados. Estudio Jurídico Chile.

Si necesita mayor información y asesoría jurídica para la tramitación de casos de derecho de familia en Santiago, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros abogados. Estamos ubicados en Avenida Apoquindo 2930 en la comuna de Las Condes, Santiago.